La ciberadministración española en la sociedad de la información: retos y perspe

INFORMACION

Autor: Pinto Molina, María

Sección: C. SOCIALES - Periodismo

La ciberadministración española en la sociedad de la información: retos y perspe

La ciberadministración española en la sociedad de la información: retos y perspe

30,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NORMA
Publicación:
01/09/2004
Colección:
BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro presenta una visión de conjunto, desde el punto de vista de la disciplina de la documentación, de los cambios introducidos en los procesos informativo-documentales de la Administración en el entorno de la sociedad de la información. Desde esta perspectiva, aporta una visión pionera e innovadora en cuanto a la consideración de la documentación en el desarrollo y conformación …

Este libro presenta una visión de conjunto, desde el punto de vista de la disciplina de la documentación, de los cambios introducidos en los procesos informativo-documentales de la Administración en el entorno de la sociedad de la información. Desde esta perspectiva, aporta una visión pionera e innovadora en cuanto a la consideración de la documentación en el desarrollo y conformación de la administración electrónica. De todos es conocido el valor adquirido por la información y el conocimiento en el nuevo escenario económico, social y político, así como el potencial transformador y enriquecedor que ha supuesto la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los aspectos de nuestra vida. Se plantea el papel desempeñado por la información y documentación en el contexto de los avances introducidos por las tic en las actividades informativo-documentales de la Administración. Pero también se pone de manifiesto la responsabilidad de las administraciones públicas para diseñar políticas de información equilibradas e integradoras que eviten los riesgos de la globalización. Describe las estrategias de la Administración pública española para responder a los desafíos de la sociedad de la información, diseñadas a imagen y semejanza de las iniciativas europeas. Seguidamente, se aborda la transformación de los valores organizativos tradicionales de la Administración hacia unos valores más acordes con una sociedad democrática. Estos nuevos valores suponen también una nueva forma de gestionar la información y la documentación administrativas. Conceptos como la cooperación interadministrativa, la transparencia informativa y la mejora en la prestación de servicios públicos al ciudadano se incorporan al quehacer administrativo. Todo ello se traduce en una transformación de los hábitos de información tradicionales de los ciudadanos y también de los propios gestores de la administración. La manera en la que inciden las TIC en las formas en que la Admin
Leer más

Más libros de Pinto Molina, María

Más información del libro

La ciberadministración española en la sociedad de la información: retos y perspe

Editorial:
NORMA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9704-121-8
EAN:
9788497041218
Nº páginas:
0
Colección:
BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
160 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Periodismo

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar